Noticias

  • jul31
    2008

    Estudiantes con mejores promedios recibirán homenaje

    Un total de 106 estudiantes de la Universidad de Costa Rica que obtuvieron los mejores promedios durante el año lectivo 2007, será premiado por esta Institución, durante la conmemoración del 68 aniversario de esta casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5280 , artículo 01. Ver más

  • jul21
    2008

    Envían a consulta reforma al Reglamento de Régimen Académico

    El Consejo Universitario envió a consulta una propuesta de modificación al Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente, que procura el mejoramiento de las condiciones laborales y académicas del profesorado de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5271 , artículo 02. Ver más

  • jul 1
    2008

    Realizan cambio en requisito para premiar a mejores promedios de la UCR

    El Consejo Universitario modificó el inciso a) del artículo 3 de los Procedimientos para la premiación de los mejores promedios de la Universidad de Costa Rica, con el fin de no afectar el derecho de una parte del estudiantado a este reconocimiento.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5253 , artículo 04. Ver más

  • jun24
    2008

    Experta dará conferencia sobre globalización y propiedad intelectual

    La Dra. Angelina Snograss Godoy, profesora del programa en Derecho, Sociedades y Justicia, de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, impartirá una conferencia en la Universidad de Costa Rica sobre globalización y propiedad intelectual.

    Ver más

  • jun13
    2008

    UCR tendrá que renegociar acuerdo sobre transferencia de material biológico

    El Consejo Universitario no autorizó la firma del Acuerdo normalizado de transferencia de material entre la Universidad de Costa Rica y el Centro Internacional de la Papa, debido a que presenta una serie de disposiciones que podrían tener un impacto negativo para la Institución.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5247 , artículo 06. Ver más

  • jun10
    2008

    Realizarán conversatorio sobre salud ocupacional en la UCR

    La salud ocupacional y el quehacer de la investigación será el tema de un conversatorio que se llevará a cabo en la Universidad de Costa Rica, con la participación de dos especialistas extranjeros, el jueves 12 de junio, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Farmacia.

    Ver más

  • jun 5
    2008

    Plantean cambios a la Ley de Creación de la Universidad Técnica Nacional

    En la sesión N.° 5252, del miércoles 7 de mayo, este Órgano Colegiado acordó comunicar sus inquietudes al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y a los consejos universitarios de la Universidad Nacional y de la Universidad Estatal a Distancia, así como al Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5252 , artículo 08. Ver más

  • may22
    2008

    Inician proceso para formular políticas quinquenales de la UCR

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) inició un proceso de diálogo ampliamente participativo, con representantes de los diferentes sectores de la Institución, con el fin de formular las políticas que orientarán el quehacer de esta Casa de Estudios Superiores durante el periodo 2010-2014.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5245 , artículo 01. Ver más

  • may19
    2008

    Rectora de la UCR inició nuevo período

    La Dra. Yamileth González García inicia hoy un nuevo período de cuatro años como Rectora de la Universidad de Costa Rica, después de ser juramentada el pasado 15 de mayo, por la Directora del Consejo Universitario, M.Sc. Marta Bustamante Mora, en una sesión extraordinaria de este Órgano Colegiado que se realizó en El Pretil.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5255 , artículo 01. Ver más

  • may 9
    2008

    Rectora de la UCR será juramentada en sesión del Consejo Universitario

    La Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, quien recientemente fue reelegida en este cargo, será juramentada el próximo jueves 15 de mayo, en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizará en la Plaza El Pretil, de la Escuela de Estudios Generales, a las 10 de la mañana.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5255 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 941 a 950 de un total de 1105