• sep20
    2024

Consejo Universitario pide acciones concretas para fortalecer Recinto de Santa Cruz

Brindar el apoyo y dar prioridad a la ejecución de acciones que materialicen el cumplimiento de las acciones propuestas por la Sede Regional de Guanacaste y el Recinto de Santa Cruz urgió el Consejo Universitario en la sesión ordinaria n.o 6820, celebrada el pasado mes de julio.

• sep13
    2024

Conversatorio permitió repensarnos como Universidad de cara al VIII Congreso Universitario

Los retos que tiene la Universidad de Costa Rica y el valor de los aportes que brindamos a la sociedad costarricense, fueron algunas de las reflexiones del conversatorio titulado 50 años del Tercer Congreso Universitario: diálogos sobre los avances, las transformaciones y el futuro de la Universidad, que organizó el Consejo Universitario en el marco de los 84 años de esta casa de estudios superiores.

• sep 2

Grandes retos y visión de futuro resaltan en aniversario 84 de la UCR

El pasado lunes 26 de agosto, la conmemoración del 84 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR) se revistió de calidad y del humanismo que caracterizan a esta casa de estudios superiores.

• ago30
    2024

Funcionarias destacadas reciben distinción en el marco del aniversario de la UCR

El trabajo extraordinario, la creatividad, el liderazgo colaborativo y la proyección de la imagen de la Universidad de Costa Rica fueron algunos de los elementos por los cuales la Universidad entregó la distinción administrativa a Hellen Pessoa Ureña en la categoría individual y al equipo de conserjes de la Sede Regional de Occidente, en la categoría grupal.

Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6828 , artículo 01. Ver más

• ago28
    2024

Estudiantes destacados recibieron un homenaje

La excelencia académica es reconocida cada año en la Universidad de Costa Rica ( UCR) como parte de la conmemoración de esta casa de estudios superiores, mediante un homenaje a las personas estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el año lectivo anterior.

Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6826 , artículo 01. Ver más

• ago27

Pronunciamiento

Pronunciamiento en contra de las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo en relación con el irrespeto a la Constitución Política de la República de Costa Rica y el Estado Social de Derecho, así como a la disminución del presupuesto de la educación pública

• ago23
    2024

Reflexión sobre el entorno universitario está presente en obras ganadoras de Certamen

El Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales 2024 ya tiene ganadoras, se trata de tres estudiantes de la carrera de Artes Plásticas: Mariana Solano Villalta (primer lugar), Katherine Valerio Domínguez (segundo lugar), y Miranda Beesley Barboza (tercer lugar), quienes plasmaron en sus trabajos una reflexión sobre el paisaje universitario desde una perspectiva crítica, en torno a los ejes de la educación, la política y la cultura.

• ago22
    2024

Conversatorio revive importancia del Tercer Congreso Universitario con miras a la Universidad del futuro

Como parte de las actividades para conmemorar el octogésimo cuarto aniversario de la Universidad de Costa Rica y en el marco de los 50 años del Tercer Congreso Universitario se llevará a cabo un conversatorio para analizar los avances, transformaciones y el futuro de nuestra institución.

• ago12

Emilia Macaya Trejos será galardonada con el Premio Rodrigo Facio

La prestigiosa académica, Dra. Emilia Macaya Trejos, será galardonada con el Premio Rodrigo Facio Brenes 2024, por su destacado papel en el plano de las letras costarricenses, que le han valido los premios Áncora de Literatura en 1986 y Aquileo J. Echeverría en 2020, su silla de número en la Academia Costarricense de la Lengua que ocupa desde el año 2002 y la designación, en 2019, como profesora emérita de la Universidad de Costa Rica (UCR). Así lo decidió la Comisión Dictaminadora, presidida por el señor rector de esta casa de estudios superiores, Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, el pasado mes de junio.

• ago 6
    2024

UCR hace llamado a trabajar en conjunto para solucionar inseguridad ciudadana

Luego de analizar los diferentes indicadores que muestran un creciente deterioro de la seguridad ciudadana en nuestro país y fieles al compromiso de lograr el bien común, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica exhorta a los poderes del Estado y a la ciudadanía a trabajar en conjunto para buscar e implementar soluciones al problema de la inseguridad ciudadana.

• Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 1130
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>