abr25

UCR premiará excelencia de miembros de la comunidad universitaria

Alí García Segura, informante de lengua indígena del Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INIL), fue galardonado con el Premio Nacional de Valores 2006. (Foto: Disley Córdoba)

El Consejo Universitario y la Rectoría de la Universidad de Costa Rica rendirán homenaje a miembros de la comunidad universitaria cuya extraordinaria labor fue reconocida, mediante diversos premios de gran prestigio, por instancias nacionales e internacionales, durante el periodo abril 2005-diciembre 2006.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo lunes 30 de abril, a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

En esta oportunidad se entregarán 92 reconocimientos, 54 de los cuales son para funcionarios de la Institución (docentes, investigadores y personal administrativo), 30 para estudiantes, y los restantes pertenecen a varios grupos y programas, entre ellos, el grupo de teatro Abya Yala, Danza Universitaria, el Teatro Universitario, el Trabajo Comunal Universitario, el Programa de Radio Universidad 'Voces y Política', y el Programa de la Escuela de Administración de Negocios 'Mujeres construyendo un mejor futuro'.

Los premios nacionales del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, el TWAS-CONICIT para científicos jóvenes, el de Historia Cleto González Víquez, el Premio Nacional de Valores 2006, y el de Aportes a la Creatividad y la Excelencia de la Florida Ice & Farm, son algunos de los que contempla la lista de personas galardonadas.

Dicha lista se elaboró con base en la información suministrada por las diferentes dependencias de la Universidad y de conformidad con las disposiciones aprobadas por el Consejo Universitario en la sesión N.° 5134, pues hasta la fecha no existían unos lineamientos específicos.

Lo que se pretende es que el reconocimiento se continúe realizando, cada año, en el marco de la Semana Universitaria y que contemple solo premios de reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional, recibidos por estudiantes activos, personal docente y administrativo de la Institución.

En esta ocasión, el homenaje comprende dos periodos, pues el año anterior no se llevó a cabo.