oct10

Aprueban incremento salarial para empleados de la UCR

El aumento correspondiente al medio periodo de 2013 es de un 1,80% y rige a partir del 1.° de octubre. (Foto: Andrea Jiménez)

El Consejo Universitario aprobó los reajustes salariales para el personal de la Universidad de Costa Rica (UCR), correspondientes al medio periodo de 2013 y a enero de 2014.

El acuerdo tuvo como base la propuesta de incremento por costo de vida presentada por la Administración y discutida en la Comisión Bipartita de Negociación Salarial, integrada con representantes de la Administración y del Sindicato de Empleados de la UCR (SINDEU).

Según lo dispuesto en la sesión N.º 5756, el reajuste de medio periodo de 2013 será de un 1,80% y entrará a regir a partir del 1.º de octubre. Ese porcentaje será calculado sobre los salarios base al 31 de diciembre de 2012.

Con respecto al aumento que regirá a partir del 1.° de enero de 2014, se acordó que sea de un 5% sobre la base salarial al 31 de diciembre de 2013.

Estos aumentos se cancelarán una vez que sean aprobados los correspondientes presupuestos, tanto del Gobierno por parte de la Asamblea Legislativa, como el de la UCR por parte de la Contraloría General de la República.

No obstante, la Administración hará el esfuerzo por cancelar este mismo año el aumento del 2013, de lo contrario se hará de manera retroactiva, el 14 de enero de 2014.

Según el Consejo Universitario, el incremento es razonable tanto para salvaguardar las finanzas de la Institución, como para beneficio de su personal.