abr 5
2021

El “antiguo” nuevo normal de Carlos Llobet se expone en la Galería del Consejo Universitario

La obra denominada Artista callejero fue realizada por Carlos Llobet en el año 2020.

La exposición El "antiguo" nuevo normal estará disponible hasta el 7 de mayo en la Galería virtual del Consejo Universitario.

Carlos Llobet, artista costarricense.

Desde este lunes 5 de abril y hasta el 7 de mayo, la Galería virtual del Consejo Universitario pone a disposición del público la muestra titulada El “antiguo” nuevo normal, del artista costarricense Carlos Llobet.

La exposición consta de 17 obras en técnicas como litografía, serigrafía, xilografía e intaglio, las cuales fueron elaboradas entre los años 2017 y2020 mientras el artista cursaba una maestría en Arte de Estudio en Buffalo University y, otras, durante su residencia en el Instituto Kala, en Berkeley, California.

El objetivo principal de esta exposición “es representar la vida urbana de San José..., las impresiones son una mirada a las personas que se ganan la vida haciendo trabajos informales, vendedores de lotería, limpiabotas, músicos callejeros, entre otros. Con ello, tengo la intención de poner en primer plano la difícil situación de los menos afortunados que luchan económicamente en un mundo cada vez más difícil”, afirmó el artista.

Trayectoria

Carlos Llobet cuenta con un bachillerato y una licenciatura en Grabado, de la Universidad de Costa Rica, y es máster in Fine Arts por SUNY Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Ha expuesto de manera individual y colectiva, tanto en Costa Rica como en Portugal, y algunos estados de EEUU, como Buffalo NY, Alfred NY, Madison WI, Dallas TX, Berkeley CA y Puerto Rico.

En el 2020 obtuvo el Fellowship en Grabado/Dibujo/Libro arte, en The New York Foundation of the Arts, y tiene una residencia artística en Kala Institute en Berkeley CA-2019 y otra en Albright-Knox Art Gallery en Buffalo, NY-2021.