jun 5

El arte que le da vida a Luis Paulino Delgado

Luis Paulino Delgado, artista y gestor cultural costarricense. (Andrea Jiménez, CU)

La coordinadora de la Galería CU, Patricia Fumero Vargas, aseguró que para este espacio de arte es un honor exponer el trabajo de Luis Paulino Delgado. (Andrea Jiménez, CU)

La directora del Consejo Universitario, Carmela Velázquez Carrillo, compartió con el artista durante la inauguración de la exposición 'La vitalidad del arte'. (Andrea Jiménez, CU)

Miembros del Consejo Universitario, autoridades universitarias, artistas costarricenses, amigos y familiares acompañaron a don Luis Paulino en la inauguración de su muestra en la Galería CU. (Andrea Jiménez, CU)

Las personas asistentes a la inauguración tuvieron el honor de compartir con el artista un poco más acerca de su trabajo. En la imagen con la profesora universitaria Beatriz Parra Thompson. (Andrea Jiménez, CU)

Luis Paulino Delgado estuvo acompañado por un importante grupo de artistas nacionales, quienes reconocen y admiran su gran trabajo. (Andrea Jiménez, CU)

La exposición 'La vitalidad del arte' también se puede disfrutar de manera virtual. (Andrea Jiménez, CU)

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Extraordinario profesor, artista, académico y gestor cultural, así es el maestro Luis Paulino Delgado, quien llena de color las paredes de la Galería del Consejo Universitario con su exposición La vitalidad del arte.

Un total de 13 magníficas acuarelas realizadas en diferentes momentos de su vida artística conforman la muestra, con la cual esta Galería reconoce la trayectoria de un artista que ha dedicado su vida a promover la cultura del país, así como a un ser humano altruista que ha impulsado la carrera de otras personas.

De acuerdo con Vicente Alpízar Jiménez, curador y miembro del Comité de Curaduría y Selección de la Galería CU, el trabajo artístico de Luis Paulino Delgado destaca por su versatilidad técnica en el campo de las Artes Plásticas y la destreza con la que maneja cualquier medio pictórico. “Ya sea en sus paisajes, bodegones, figuras humanas o retratos, la forma en que dibuja sus obras o cómo incorpora la luz y el color, en fin, cada uno de los detalles, nos deja entrever rápidamente que el artista se involucra y analiza con detenimiento el motivo, para memorizarlo y plasmarlo más adelante”, asegura.

Por su parte, la coordinadora del Comité y miembro del Consejo Universitario, Patricia Fumero Vargas, destacó la calidad artística de don Luis Paulino, su compromiso como docente universitario y su enorme labor como gestor cultural, “quien a través de su extenso programa de exposiciones ha promovido y propiciado el arte y a decenas de artistas costarricenses”.

Durante la inauguración de esta muestra, que estará abierta al público hasta el 6 julio, el maestro Delgado agradeció la oportunidad de mostrar su arte, e hizo un breve recorrido por su historia personal, desde el momento en que salió de su natal Puriscal hasta que se consolidó como el destacado artista que hoy conocemos.

Don Luis Paulino recordó y agradeció el apoyo de tantas personas que a lo largo de su vida han creído en él y en su trabajo artístico.

Faridy Helo Guzmán, 4 jul 2023, 07:18:
Excelente actividad para reconocimiento de un talento extraordinario Un ser humano excepcional con impecable calidad profesional que domina multiples tecnicas artisticas con expresion de emociones profundas Muchas felicitaciones!
Erika Henchoz, 7 jun 2023, 13:23:
Te quiero Luis Paulino, desde que me recibiste con la misma sonrisa en la Decanatura de Bellas Artes. Yo una muchacha del Semanario. Sos un hombre maravilloso, el más grande difusor y gestor cultura .
Yovanka Saavedra Terán, 7 jun 2023, 09:43:
A una persona maravillosa, miles de felicidades, todo mi respeto don Luis Paulino
Mmarlene Ureña Bolaños, 7 jun 2023, 09:08:
Faltan palabras para expresar la grandeza de Luis Paulino, no sólo como artista, sino como ser un extraordinario ser humano, humilde, maestro de sus habilidades y especialmente como amigo. Te admiro siempre querido maestro.
Muriel Ovares Barrantes, 7 jun 2023, 08:42:
Es una persona maravillosa que solo expresa admiración, su trabajo es extraordinario. A través de este medio le envío mi más profunda admiración tanto por su persona como por el trabajo que realiza.
Dinorah Rojas Arroyo, 7 jun 2023, 07:29:
Felicidades Luis Paulino. Te quiero y te admiro desde siempre por tu calidad humana y tu constancia y entrega en lograr tus metas.
Eduardo Sosa Mora, 6 jun 2023, 13:33:
Expreso mi gran admiración a don Luis Paulino, quien es un excelente ser humano. Felicitaciones
Héctor Perdomo, 6 jun 2023, 11:24:
Mi admiración y agradecimiento a Don Paulino, una persona muy interesante y cálida. Patrimonio viviente de la UCR.
Casta Vargas Palacios, 6 jun 2023, 10:22:
Muchas felicitaciones Don Luis Paulino. Una excelente persona y un extraordinario artista. Será un placer admirar el talento de este gran maestro de las artes. ¡¡ Mi admiración total !!
Héctor Perdomo, 6 jun 2023, 09:57: