jun15

El Caribe llega a la Galería virtual del Consejo Universitario

Fiesta en la playa es la obra que abre la exposición Caribe caliente en la galería virtual del Consejo Universitario. (Imagen proporcionada por el artista)

Caribe caliente muestra la magia, el calor, la naturaleza, arquitectura e idiosincrasia que caracterizan a la provincia de Limón. (Imagen: Andrea Jiménez)

José Joaquín Rodríguez es un destacado pintor autodidacta que se ha inspirado en el caribe costarricense para desarrollar su obra. (Foto proporcionada por el artista)

VER EXPOSICIÓN AQUÍ

Caribe caliente es el nombre de la exposición de arte que el arquitecto y pintor José Joaquín Rodríguez Ruiz presenta en la Galería virtual del Consejo Universitario, a partir de este 15 de junio y hasta el 16 de julio de 2021.

El exótico e inconfundible Limón, con todos sus ambientes, su idiosincrasia, así como su particular arquitectura tradicional, más un marco de exuberante vegetación cargada de flores, palmeras, hermosas playas y un majestuoso mar son parte de las 22 obras que forman la muestra.

Con esta colorida exposición, el artista da a conocer una parte de los trabajos que ha realizado durante los últimos cinco años en acrílico y óleo.

El Caribe como inspiración

José Joaquín Rodríguez Ruiz es oriundo de San José, realizó sus estudios superiores durante los años 1971-1977 en la recién fundada Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica.

En 1981, por proyectos profesionales, se fue a vivir a Limón, donde empezó a explorar la técnica del batik y realizó sus primeras exposiciones bajo un tema fundamental: la arquitectura caribeña y sus entornos.

Durante muchos años dejó de lado el arte para dedicarse por completo a la arquitectura; sin embargo, a inicios del año 2015 retomó su producción artística; dos años después organizó una destacada exposición en la Asamblea Legislativa; en el 2018 expuso en la Galería de Arte Talentum y presentó sus primeros trabajos en óleo y acrílico en el Restaurante Gecko, en Limón centro.

Zaida Ugalde, 16 jun 2021, 11:00:
¡Lindísimos! Me parece que muestran culturas, arquitectura, arte... en una danza de armonía de colores y movimiento. Espero poder verlos más adelante no solo de manera virtual.