Todas las comisiones permanentes que conforman el Consejo Universitario podrán elevar a discusión del plenario reformas reglamentarias cuya naturaleza sea de su competencia. (Foto: Andrea Jiménez)

Consejo Universitario establece funciones de comisiones permanentes

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) estableció las funciones generales y el ámbito de...
El Estatuto Orgánico establece que es la Rectoría y no el Consejo Universitario la instancia encargada del tema salarial en la UCR. (Foto: Andrea Murillo)

Materia salarial no es competencia del Consejo Universitario

Con base en lo que establecen el Estatuto Orgánico y la Convención Colectiva de Trabajo de la Universidad de Costa...
Escombros de casa indígena en Río Azul de Salitre, después de haber sido incendiada en agosto de 2015, como consecuencia del conflicto étnico. (Foto: Semanario Universidad)

Comisión de la UCR mediará para resolver conflicto en Salitre

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) acordó nombrar una comisión especial; con el fin de que...

En el plenario


Lo último en breve


Sesión 5961 del 9 de febrero de 2016:
  • Nombran al Sr. Vladimir Sagot Muñoz como representante del Consejo Universitario ante la Comisión de Becas Clyde J. Surgi durante el 2016.
  • Aprueban cronograma para la formulación del Plan-Presupuesto 2017.
  • Envían a consulta propuesta de modificación del artículo 40 del Reglamento de Administración y Control de los Bienes Institucionales de la Universidad de Costa Rica.
Sesión 5960 del 4 de febrero de 2016:
  • Recomiendan aprobar el Proyecto de ley que crearía Colegio de Profesionales en Archivística. Expediente: 19.389.
  • Acuerdan conformar una comisión especial para que analice la pertinencia académica y viabilidad institucional para desarrollar un proceso de educación continua en la UCR.
  • UCR se opone a la aprobación del Proyecto de Ley para ampliar la fiscalización de la Asamblea Legislativa sobre los ingresos y gastos de los entes autónomos y descentralizados. Expediente 19.160.