Esta es la primera resolución del VII Congreso Universitario que es resuelta por el Órgano Colegiado. (Foto: Felipe Molina)

No acogen resolución del VII Congreso sobre comunicación de la ciencia

El Consejo Universitario no acogió la resolución del VII Congreso Universitario, titulada “Comunicación de la ciencia...
En los últimos años, el Consejo Universitario ha realizado varias visitas al Recinto de Golfito con la finalidad de fiscalizar su funcionamiento, participar en espacios de discusión y dar seguimiento a diversos asuntos. (Foto: Andrea Jiménez)

Comisión analizará transformación del Recinto de Golfito en sede regional

La Comisión de Estatuto Orgánico del Consejo Universitario será la encargada de analizar la posible transformación del...
La propuesta de cambio surge a raíz de una solicitud de la representación estudiantil ante el Órgano Colegiado para que se valorara la pertinencia de que las remuneraciones provenientes del régimen de designaciones no se tomen en cuenta para la recalificación de la beca. (Foto: Andrea Jiménez)

Cambios en los artículos 15 y 16 del Reglamento de Becas están en consulta

El Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 6054, consultar a la comunidad universidad la modificación al artículo...

En el plenario


Lo último en breve


Sesión 6059 del 23 de febrero de 2017:
  • Recomienda no aprobar el proyecto de ley que autorizaría que el ICE aproveche la energía geotérmica que se encuentra en áreas protegidas.
  • Sugieren aprobar proyecto de ley para financiar permanentemente la organización y desarrollo de las olimpiadas científicas costarricenses de Ciencias Biológicas, Química y Física y de la participación en olimpiadas internacionales de esas materias.
Sesión 6057 del 16 de febrero de 2017:
  • Recomiendan aprobar reforma a la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica.
  • No acogen la resolución del VII Congreso Universitario, “Comunicación de la ciencia en la Universidad de Costa Rica”.
  • Sugieren avalar reforma a la Ley de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.
  • Aconsejan aprobar proyecto de Adición de un artículo 9 bis a la Ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.
  • No recomiendan el Proyecto de Ley de Regulación del cabildeo en la Administración Pública.
  • Avalan el Proyecto de Ley para la creación de escuelas laboratorio costarricense y liceos laboratorio costarricense.