Alicia Alonso es la tercera mujer galardonada por la UCR con la máxima distinción. Este sería el título número 41 que otorga la Institución en sus 76 años de existencia.

UCR conferirá honoris causa a Alicia Alonso

La Universidad de Costa Rica (UCR) le conferirá el título doctor honoris causa a la Prima Ballerina Assoluta Alicia...
El Estatuto Orgánico establece que la libertad de cátedra es un principio fundamental de la enseñanza universitaria, que les otorga a los miembros del claustro plena libertad para expresar sus convicciones filosóficas, religiosas y políticas.(www.facultadeducación.ucr.ac.cr)

Repudian intentos de menoscabar libertad de cátedra

La Universidad de Costa Rica repudió cualquier intento de menoscabar el principio de libertad de cátedra, garantizado...
La comunidad universitaria podrá conocer más de la obra de Rodrigo Facio, gracias a las actividades que se llevarán a cabo este año como parte de la celebración de su centenario. (Foto: Archivo Universitario)

UCR conmemorará el centenario del nacimiento de Rodrigo Facio

La Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará el centenario del natalicio de Rodrigo Facio Brenes, rector de esta casa...

En el plenario


Lo último en breve


Sesión 6067 del 23 de marzo de 2017:
  • Descartan crear una “serie gerencial” en la UCR.
  • Sugieren no aprobar el proyecto de ley denominado Desarrollo regional de Costa Rica.
  • Actualizan monto de dieta que se reconocerá a los representantes estudiantiles y al representante de la Federación de Colegios Profesionales por cada sesión del Consejo Universitario a la que asistan.