Imagen de una persona con una bandera de Nicaragua frente a un grupo de policías que están obstruyendo el paso.

UCR condena acciones del Gobierno nicaragüense contra derechos humanos

Fiel a sus principios y políticas institucionales, la Universidad de Costa Rica (UCR) condenó las acciones del...
Fiesta en la playa es la obra que abre la exposición Caribe caliente en la galería virtual del Consejo Universitario. (Imagen proporcionada por el artista)

El Caribe llega a la Galería virtual del Consejo Universitario

Caribe caliente es el nombre de la exposición de arte que el arquitecto y pintor José Joaquín Rodríguez Ruiz presenta...
Imagen del plenario legislativo.

UCR señala que proyecto de empleo público atenta contra división de poderes y autonomías constitucionales

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue enfático en señalar que la propuesta Ley Marco de...

El plenario


Resumen semanal


Sesión N.° 6498, martes 15 de junio
Juramentan al Dr. Roberto Guillén Pacheco como vicerrector de Administración.
Mediante un pronunciamiento condenan acciones del Gobierno nicaragüense contra derechos humanos.

Sesión N.° 6499, jueves 17 de junio
Modifican acuerdo de la sesión N.° 6344, artículo 2, relacionado con el DCLab y dejan sin efecto su remisión a la Asamblea Colegiada Representativa, al considerar que carece de un interés actual.
Recomiendan no aprobar el texto sustitutivo del Proyecto de Ley de adquisición de derechos para la construcción de infraestructura pública, hasta tanto sean incorporadas las observaciones derivadas de los criterios de varias instancias universitarias.
Plantean observaciones a proyecto de Ley de minería Crucitas y recomiendan no aprobarlo hasta tanto sean incorporadas las observaciones hechas por la UCR.
Aprueban solicitud de la JAFAP para crear las líneas de crédito de Vehículo usado y Cancelación de deudas, así como bajar la tasa de interés en los préstamos por formalizar de Vivienda ordinaria, Vehículo nuevo y Situaciones especiales.
La UCR recomienda aprobar el texto sustitutivo del proyecto: Ley contra el Acoso y/o Violencia Política contra las Mujeres, siempre y cuando se tomen en cuenta las recomendaciones del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer y la Escuela de Ciencias Políticas.
Recomiendan aprobar el Proyecto de Ley que reformaría el artículo 22 de la Ley marco del contrato de factoreo, después de tomar en consideración las recomendaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y del Centro de Informática.