La conformación de grupos de acompañamiento se une las reuniones con el personal administrativo como parte de la estrategia de trabajo de la representante administrativa ante el Consejo Universitario. (Foto: Andrea Jiménez)

Representante administrativa invita al sector a participar en grupos de acompañamiento

Con el propósito de activar la colaboración e inclusión del personal administrativo en el análisis de temas que son de...
Valeria Rodríguez, representante estudiantil ante el Consejo Universitario.

Comisión analizará inequidades que afrontan las mujeres en la academia

El Consejo Universitario acordó integrar una comisión especial para que analice las inequidades que afrontan las...
La obra denominada Artista callejero fue realizada por Carlos Llobet en el año 2020.

El “antiguo” nuevo normal de Carlos Llobet se expone en la Galería del Consejo Universitario

Desde este lunes 5 de abril y hasta el 7 de mayo, la Galería virtual del Consejo Universitario pone a disposición del...

El plenario


Resumen semanal


Sesión N.° 6478, martes 6 de abril
Plantean observaciones a proyecto legislativo que reformaría la Ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos, para mejorar la eficiencia del sector público en la atención a los trámites de los ciudadanos.
Aprueban en segundo debate reforma estatutaria al Título III, al Capítulo I y a los artículos 175, 184 y 185, relacionados con el régimen de enseñanza de la UCR.
Sesión N.° 6479, jueves 8 de abril
Recomiendan no aprobar Reforma de la Ley N.° 1362 Creación del Consejo Superior de Educación Pública y proyecto que modificaría la Ley de pesca y acuicultura, hasta que se incorporen observaciones de la UCR.
Envían a consulta modificación al artículo 5, inciso i), del Reglamento del Consejo Universitario, para que representantes estudiantiles ante este Órgano presenten informe al final del periodo.
Aprobada modificación del artículo 53 del Reglamento de Régimen académico y servicio docente.
Analizan la pertinencia actual de los incentivos económicos, otorgados en los reconocimientos universitarios, e instan a la Administración para que busque otras alternativas a la entrega de estos incentivos con cargo al presupuesto de fondos corrientes.
Debido a las condiciones presupuestarias, desestiman modificación de los artículos 10 y 11 del Reglamento de adjudicación de becas a la población estudiantil, la cual pretendía ampliar el beneficio de alimentación a tres tiempos para quienes tienen la beca 4 y 5, así como actualizar periódicamente el monto correspondiente a reubicación geográfica.